- Vienen siendo evaluadas por la Procuraduría del Estado.
La Procuraduría viene revisando y catalogando tres denuncias interpuestas contra la dirección de la producción en la gestión de Kerry García. Una de ellas dada a conocer hace poco respecto a los talleres que dicen haber desarrollado en el marco del proyecto del Paiche, que tiene un fondo no reembolsable de 8´770 mil soles para ser gastados en tres años.
Se habló de haber hecho tres talleres a favor de los que se dedican a la crianza del pez emblema de la Amazonía, mientras que los denunciantes aseguran que solo se hizo un taller, pero que se pagó por tres. Otra denuncia es respecto a las visitas de los técnicos a diversas partes de la Amazonía en el objetivo de recuperar los créditos pesqueros. Unos presentaron informes que no coincidían con otros en los gastos resaltados.
Y la tercera que acaba de ingresar a la Procuraduría Anticorrupción que despacha el Abog. Dadki Pérez, es respecto a personal que ingresó bajo la modalidad de CAS y que ahora son altos funcionarios de la dirección. Por lo que ya la Procuraduría viene solicitando copia auténtica o fedateada de los contratos CAS de los profesionales:
-Econ. Kerry Lewis García Hidalgo, director de la producción Nivel F5, cargo de designación Ley 276 Ley de base de la carrera administrativa (confianza). Renunció a la RER 010-2016. Tiene un sueldo de 8 mil soles.
-Lic. Adm. Ríder Flores Del Águila, jefe de administración Nivel F4, cargo designación Ley 276 (confianza) renuncia a la RER 041. Sueldo 3,500 soles.
-Blga. Magaly Rengifo Aspajo, directora de extracción y procesamiento pesquero de la Direpro y para el indicado cargo se requiere haber alcanzado el nivel de carrera F3, cargo directivo, con el que ella no contaría.
-Blga. Gabriela Baluarte Monge, directora de acuicultura de la Direpro, para el indicado cargo se requiere haber alcanzado el nivel de carrera F3 cargo directivo.
Se señala que en el primer y segundo caso, es decir del director y el administrador, debieron haber renunciado a la resolución de designación para poder pasar al contrato CAS y ganar lo que ganan hoy en día.





