«Nuevamente se suspendió Vista de la Causa sobre pedido de vacancia para 10 regidores»

Grace Pinto, regidora de la Municipalidad Provincial de Maynas.

-Dio a conocer regidora de Maynas.

-Jurado Nacional de Elecciones la reprogramó para el 04 de setiembre a las 9 y 30 de la mañana.

Nuevamente la primera semana de setiembre se verá cargada de pedidos y Vista de la Causa de vacancias para el alcalde y regidores de la Municipalidad de Maynas. Mientras tanto se conoció que la Vista de la Causa en Lima fue suspendida hasta el próximo 04 de setiembre.

Grace Pinto, regidora de la Municipalidad Provincial de Maynas.
Grace Pinto, regidora de la Municipalidad Provincial de Maynas.

«Esa vista es respecto a la solicitud contra 10 regidores de Maynas, nos parece extraño que nuevamente se suspenda y coincidentemente se programe para el 04 de setiembre en el JNE, cuando en Iquitos para ese mismo día también se verá la solicitud de vacancia para el primer regidor Washington Guimas, interpuesta por el asesor legal Jhonatan Dapena Morales.

El 05 de setiembre se verá la apelación interpuesta por Juan Carlos Quiñones, sobre pedido de vacancia interpuesto por Segundo Guevara, que luego se retractó,  contra Washington. Y el 10 de setiembre se verá el recurso de reconsideración interpuesto por el alcalde Charles Zevallos, contra el acuerdo 093 donde se le votaba a favor de su vacancia» expresó Grace Pinto.

¿Qué le parece la formalización de denuncia del Ministerio Público en el tema de las cámaras de seguridad y estudio para ver valor referencial en licitación para el recojo de basura?

-«Qué bueno que estén trabajando, sino tenemos justicia ¿dónde estamos, en quién vamos a creer? Qué bueno que se estén poniendo a trabajar por la transparencia y el bien de los ciudadanos. Acá hay muchos problemas y creemos que esas acciones muestran la ingobernabilidad al interior de la municipalidad de Maynas».

«Nos enteramos que un camión y chofer del municipio estaban retirando fierros de los almacenes de Gamarra. De otro lado, se dijo que el presidente del Frente Patriótico se habría reunido con Norcothe, esperamos que no sea para enfrentar a la ciudadanía con sus regidores».