- Vecinos y creyentes se encuentran disgustados por robos constantes
Una vez más se registró un robo en la capilla El Nazareno de la parroquia Santa Rosa de Lima del Vicariato Apostólico de Iquitos, ubicado en el pasaje Espinar entre las calles Ricardo Palma con Brasil en el distrito de Iquitos.
De acuerdo con los vecinos, se percataron el hecho delictivo al intentar realizar sus acostumbradas actividades religiosas del domingo por la mañana. Notando que todo el interior se encontraba removido y que varias cosas de valor fueron sustraídas por facinerosos.
En esta oportunidad, los ladrones ingresaron por una ventana colindante a una loza deportiva que se ubica en la propiedad colindante, sector de la urbanización Acuario, desde donde consiguieron sustraer equipo de sonido, luces, el custodio de la hostia y varios otros objetos importantes para la iglesia.
“Al ingresar nos dimos cuenta que todo fue rebuscado y se llevaron lo que más fácil estaba en sus manos. Hay otras cosas pesadas que no consiguieron sacar, pero esto ya es un abuso y una ofensa contra Dios”, cuestionó una de las encargadas de la capilla.
Los vecinos lamentaron este nuevo hecho delictivo, asimismo, aseguraron que de manera recurrente ellos mismos y hasta visitantes son víctimas de robos, asaltos y arranchamientos por personas del malvivir quienes tras delinquir escapan del lugar, evitando así ser capturados.
Los vecinos y creyentes se encuentran alarmados y exigen que las autoridades policiales tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad del lugar. También esperan una investigación policial con la finalidad de recuperar todos los objetos que le fueron robados a la iglesia.
(K. Rodriguez)