- • Vecinos aseguran que es la tercera vez en este año.
Una vez más se registró el hundimiento de la pista en la cuadra 10 de la avenida Participación del distrito de Belén, razón por la que volvieron a restringir el tránsito vehicular de uno de los carriles de la vía con dirección hacia el distrito de San Juan Bautista.
De acuerdo con los vecinos, esta es la tercera vez que se registra el hundimiento de la pista, por lo que consideran que la Municipalidad Distrital de Belén, no hizo las refacciones adecuadas para evitar complicaciones en el fluido tránsito de la vía que conecta el sur con el centro de la ciudad.
“Es increíble que la municipalidad de Belén este gastando dinero en malas reparaciones de la pista. Es la tercera vez del año que se hunde, eso quiere decir que no hacen un buen trabajo, y quienes pagan por esta incompetencia seremos los ciudadanos”, refirió uno de los vecinos.
Quienes expresaron más su malestar por lo ocurrido, fueron los vecinos que tienen sus negocios en los alrededores, quienes se vieron afectados económicamente debido a que la restricción en el transito no permitieron que sus clientes acudan a sus establecimientos con normalidad.
Otros afectados, fueron los conductores de vehículos destinados al transporte público quienes aseguraron que, pese a este incidente el municipio de Belén no presta atención a la habilitación de rutas alternas a través de las cuales puedan continuar su recorrido con normalidad.
Aparentemente, por el lugar atraviesa una red de tuberías que estarían presentando fisuras, las que provocan el minado de la arena y como consecuencia el colapso del asfalto de la pista. Lo ocurrido puso en disconformidad a los vecinos, quienes piden que sus casas no resulten afectadas.
En los alrededores, la Municipalidad Distrital de Belén, inició nuevamente acciones para realizar su reparación desplazando personal para las excavaciones y restricción del tránsito vehicular. (K. Rodriguez)





