– Ex constructor Robinson Rivadeneyra sacó «el As que guardaba bajo la manga»
– Abog. Jorge Morante Figari, apareció como defensor del ex constructor.
– Emplazó al representante del Ministerio Público, quien pidió suspender proceso para empaparse mejor de las fechas.
Ayer se inició el juicio oral, tantas veces roto, seguido contra Robinson Rivadeneyra y el ex alcalde Gerardo Álvarez, quienes en 1996 sacaron adelante 2 obras para El Estrecho como el Hotel Municipal y la Plaza Armas, que hasta la fecha por estar en litigio (por 15 años) no pueden ser arregladas, mostrando las partes que no fueron concluidas.

La audiencia ante la II Sala Penal que preside el Dr. Carlos Del Piélago, Edna Romero y Max García, no duró mucho. Una vez que el fiscal Pastor Gutiérrez, hiciera su exposición, los abogados, principalmente Morante Figari, solicitó a la Sala que el Ministerio Público determine el momento exacto cuando se produjo la consumación del delito de colusión, puesto que uno de los contratos se había suscrito antes que ingrese en vigencia la norma 26713.
Un tanto desarmado el representante del Ministerio Público, pidió que la audiencia se suspenda para conocer al detalle las fechas solicitadas. Hay que tener en cuenta que el caso increíblemente tiene unos 15 años sin que se pueda dictar una sentencia contundente que permita a la Corte Suprema aceptar la determinación de la Sala Penal de Loreto. Cabe recordar que el caso subió a la Suprema, quien devolvió para que nuevamente se inicie un juicio oral prolijo en Loreto.
Lo cierto es que la semana pasada el abogado Valencia, al parecer no cubrió las expectativas de Rivadeneyra Reátegui, quien presentó ayer al abogado Morante Figari como su defensor, sacando así de la manga el «As» que luchará para darle vuelta al kilométrico proceso.
La próxima audiencia será el miércoles 4 de enero a las 12 del día.





