-Fiscalía incautó residuos en febrero y hasta la fecha no se pronunciaron al respecto
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, nuevamente hace un llamado a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y Fiscalía de Prevención del Delito, se sirvan continuar con la investigación respectiva referente al recojo de material biocontaminado de los contenedores del distrito y tomen acciones con el material incautado, que dejaron en calidad de custodia en el vivero municipal hace aproximadamente 2 meses.
Como es de conocimiento público, los días 16 y 18 de febrero se encontraron gran cantidad de material hospitalario, de alta peligrosidad, en tres contenedores de esta comuna, poniendo en riesgo la vida y la salud de la población.
Ante ello, la Gerencia del Ambiente de San Juan, se comunicó con La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental a cargo del fiscal Jhony Javier Ríos Arce y La Fiscalía de Prevención del Delito a cargo del fiscal Marco Pinedo Rojas, quienes constataron el hecho para la investigación respectiva y dar con los responsables de semejante acto.
Los artículos encontrados fueron puestos en calidad de custodia en el vivero municipal de esta comuna para su posterior peritaje; sin embargo, hasta la fecha han trascurrido cerca de 2 meses y los artículos continúan en el vivero atentando contra la seguridad ambiental en este lugar, debido al avanzado estado de descomposición de los residuos orgánicos que se incautaron.
Por lo que la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista pide a la Fiscalía tomar acciones reales ante este caso, a fin de que se haga cumplir la ley y se encuentren a los responsables de este acto que atenta contra de la vida y la salud pública. (MDSJB)