En el Lago de Morona Cocha
Las constantes lluvias que en los últimos días está soportando nuestra ciudad y la región Loreto, están haciendo que las aguas de los ríos se incrementen considerablemente, esto se puede observar en el lago de Morona Cocha que en la fecha se muestra totalmente llena de agua proveniente del río Nanay, que por razones del desagüe se mezcla con las aguas servidas que se arrojan de las casas de nuestra ciudad.
Ayer en horas de la mañana se pudo observar que un grupo de furtivos pescadores quienes en canoas y provistos de anzuelos pescaban libremente sin importarles la salud de la población, pues los pescados son llevados hasta un centro de abastos, en donde son adquiridos por ingenuas amas de casa que desconocen su procedencia.
Al igual que en años anteriores, sería recomendable que la autoridad competente realice los operativos de prevención para con estos inescrupulosos pescadores, pues las especies ictiológicas que recogen podrían estar contaminadas y no ser aptas para el consumo humano.
También hay que mencionar que es plausible que las autoridades tengan en cuenta que es muy importante la salud de la población y que no se debe permitir la comercialización de pescados contaminados.