Nuevamente las pistas se tiñen de sangre

-Esta vez la víctima de un irresponsable chofer fue el médico Miguel Cervantes Fernández (64) 

Cerca de las 12 de la noche de ayer el médico Miguel Cervantes Fernández (64), quien labora en el hospital «César Garayar García»,  sufrió un accidente de tránsito luego de ser impactado por una camioneta de color blanco marca Hyundai de placa de rodaje L1A-673 modelo Santa fe,  que era conducida por Julio César Cotrina García (30).

El hecho ocurrió a la altura del hotel Parthenon ubicado en la avenida Guardia Civil cuando el profesional de la salud manejaba su motocicleta marca Honda, modelo Passion de color guinda con placa de rodaje MY 75306 con dirección a su domicilio. Según algunos testigos indicaron que Cervantes Fernández fue chocado por la camioneta debido a que tuvo que esquivar un tremendo hueco que hay en el pavimento por este sector, «El señor se iba con dirección a la avenida Quiñones, al parecer venía de la zona de Pampachica minutos antes de la tragedia, estaba regresando a mi casa cuando vi que la moto trató de doblar para que evite ese hueco que hace mucho tiempo hay por aquí, la camioneta se iba con dirección a SEDALORETO y al parecer tenía una de sus llantas picadas, al momento que el doctor quiere pasar por el costado del hueco es impacatado por el vehículo que se dio a la fuga y dejó al médico abandonado, inconsciente y en un charco de sangre, yo intenté levantarlo para llevarlo al hospital, pero no pude porque vi que su pierna izquierda estaba totalmente destrozada, luego vinieron los efectivos policiales y fueron ellos quienes le trasladaron al doctor hasta el nosocomio», aseguró Ernesto Torres, testigo del accidente

Fuentes policiales informaron que el profesional de la salud regresaba a su domicilio cuando sucedió la tragedia, mientras que el chofer que conducía el carro tenía la llanta picada al momento del accidente. El médico fue diagnosticado con múltiples fracturas en pierna izquierda y su estado de salud es muy  delicado. Mientras tanto el conductor de la camioneta Julio César Cotrina García se encuentra en calidad de intervenido en la Comisaría 9 de Octubre y según el dosaje etílico practicado en la sanidad de la policía, arrojó negativo.

Hasta las instalaciones del Hospital Apoyo Iquitos llegaron la esposa  y familiares del médico Miguel Cervantes, quienes guardaron total hermetismo y no quisieron prestar declaraciones sobre lo sucedido, sin embargo personas cercanas a la familia indicaron que este trágico accidente no debe quedar impune y que a al responsable del hecho le caiga todo el peso de la ley. (C. Ampuero)