- Esta vez en un cajero del Banco Continental.
Personal policial perteneciente a la Unidad de Emergencia – Águilas Negras de la IV Macrepol – Loreto, se encontraba realizando ronda nocturna a los diferentes cajeros automáticos de diversas entidades bancarias, en circunstancias que realizaban la verificación, se percataron que en el cajero automático Nº 500, instalado en el Banco Continental (BBVA) ubicado en calle sargento lores cuadra uno, en la parte de la ranura de la boca del dispensador de salida de dinero se encontraba instalado un cintillo de plástico color negro de unos 23 centímetros de largo por cuatro de ancho, con aluminio en los extremos y material adhesivo a lo largo del cintillo donde se quedó pegado un billete de cien soles con serie Nº44950284I.
Es bueno recordar que esta modalidad de robo consiste en colocar un elemento de metal o plástico en forma de regla en la boqueta del dispensador de dinero con la finalidad de impedir la salida del efectivo.
Cómo es de ver, esta nueva modalidad delictiva, denominada Regleta, es usada por los delincuentes para adueñarse del dinero de sus víctimas. La Policía Nacional del Perú, recomienda fijarse que no haya elementos extraños adheridos a la boqueta de dispensador de dinero del cajero.
Antes está situación personal policial procedió a realizar la respectiva acta de hallazgo y recojo de las especies encontradas; asimismo trasladando dicho accesorio (Cintillo), para ser puesto a disposición de la comisaría para las investigaciones correspondientes.
(C. Ampuero)





