-Ahora dirigentes del Frente de Defensa
– Declaran que gasta dinero en pintar obras antiguas, sin que invierta en obras propias a beneficio de la población.
El alcalde del distrito de Capelo, Julián Vásquez Torres, entró a la Municipalidad a través del movimiento político MI Loreto, de donde habría sido expectorado hace poco. Y es que sobre la gestión del burgomaestre, se registró una grave denuncia del ex jefe de abastecimiento, quien daba a conocer compras fantasmas entre otras irregularidades, hechos que viene investigando la fiscalía anticorrupción. El caso se registró en el mes de abril y aún no concluye, lo que hace pensar que el tiempo viene preparando las condiciones para que el alcalde y los involucrados «allanen» el camino y desaparezcan algunas pruebas.
Ahora los dirigentes Vicente Chávez Alvarado, secretario de organización del Frente de Defensa del distrito de Capelo, acompañado del secretario de archivo y actas, llegaron hasta Iquitos para denunciar públicamente al alcalde que viene gastando presupuesto edil en acciones intrascendentes.
«El alcalde Julián Vásquez Torres no invierte nada en «Flor de Punga». Lo que viene haciendo es algunos pintados, maquillajes y a precio sobrevalorado. Lo único que se ha visto es que invita trago, lleva fuegos artificiales para fiestas, en eso se va el presupuesto del distrito. Hasta julio ya había ingresado a la Municipalidad 1 millón 265 mil soles y todo lo ha malgastado, no hay inversión pública nueva, ni siquiera en pequeñas obras», contó Chávez.
¿Y cómo está caminando el caso escandaloso reportado en abril pasado y que llegó hasta el Ministerio Público?
-Hemos ido a la fiscalía y nos percatamos que el proceso está avanzando lento, pero avanza. Creemos que está lento para las evidencias contundentes de corrupción que se presentaron. Ahora dicen que el perito contable está viendo el tema y dentro de poco se sabrá los resultados. Nosotros creemos que se ha dado demasiado tiempo y eso ha servido para que allá tapen huecos con otras facturas.
¿Se habla que está distraído por su vida personal?
-Realmente los pobladores nos quedamos anonadados de lo que pasa con el alcalde. Ustedes saben que «en pueblo chico infierno grande» las cosas se comentan al vuelo. Y nosotros tocamos el tema porque tiene que ver con la Municipalidad, sino no lo haríamos. El dejó a la madre de sus hijos, luego entró con una bióloga que llegó desde San Martín a trabajar ahí, ya no están. Ahora está con una señorita Dana Pérez, que antes trabajó en la ONPE, ya se casan el 18 de octubre.
Hace poco el alcalde cumplió años y celebraron en el recreo turístico de su administrador Serafín Gómez, donde se habrían gastado algo de 30 mil nuevos soles. Preciso es señalar que Serafín Gómez, ex jefe de participación ciudadana del gobierno regional, posee un recreo por el K.m 11 de la carretera Iquitos-Nauta.
Finalmente el secretario de actas, recordó a la fiscalía anticorrupción que todo un pueblo estaba esperando el resultado de sus investigaciones.