- Se trata del Lic. Educación Segundo Jakerson Ramírez Souza.
Por lo que de inmediato el mencionado optó por interponer un recurso de apelación, en referencia al proceso de concurso público para encargatura en el área de desempeño laboral 2025.
El documento de apelación está dirigido a la presidenta de la comisión de evaluación, Gloria Trigoso Sánchez, así como al gerente regional de educación, Kelvin Corimanya Arteaga, quien apeló señala que hubo vicios dentro del proceso de evaluación para el cargo de director de UGEL/Putumayo.
“Fue otro concurso amañado para favorecer a la directora Enith Victoria Mera Chávez, que actualmente está en el cargo. Lo digo porque los criterios de evaluación siempre son los mismos con la resolución ministerial 147. Lo que pasa es que en la etapa preliminar me sacan con un puntaje bajo.
Cuando hago el reclamo recién me dan una contestación, pero no ha sido presencial mi sustentación en la gerencia regional de educación. No me permitieron ingresar a esa gerencia donde fue el proceso.
Fui a DGI a buscar a la señora Gloria Trigoso, pero el secretario me dijo que estaba ocupada. Ese mismo día hicieron la absolución de reclamos y ese mismo día era la presentación de recurso final.
Toda la tarde les esperé, incluso pedí permiso, pero no me llamaron. Me enviaron el resultado por medio de un correo electrónico, pero no me enviaron mi puntaje. A las 7 pm fue el resultado y modificaron algunos puntos entre el resultado del año pasado que fue alto, con el actual pese a que han sido los mismos criterios, con resolución ministerial.
El comité de evaluación, que preside Gloria Trigoso Sánchez, debió por lo menos mantener mi puntaje del año pasado o aumentar. En este caso 2 puntos porque ya tengo un Diplomado, más ese comité me bajó el puntaje. Una aberración de calificación porque ni siquiera llegó al puntaje del año pasado”, dice entre abrumado e indignado el postulante Segundo Ramírez.
¿Pese a que existen documentos de denuncia, en la precalificación ella sale sin ninguna observación?
-Ella tiene varias denuncias, una administrativa y una penal, pero eso no vio Gloria Trigoso. Dijo que, si bien es cierto, hay denuncias, pero aún no hay apertura de proceso administrativo, entonces ella podía seguir participando del proceso.
Vemos a todas luces que ha sido una comisión amañada para favorecer a Mera Chávez. En la fiscalía ya nos hemos cansado, no actúa de inmediato, dice que van solo en flagrancia.
Este proceso está mal, pero ya no sabemos a dónde más acudir para conseguir justicia. Están vulnerando nuestros derechos a postular nuevamente a la convocatoria para la dirección de la Ugel/Putumayo.
Ella (Mera Chávez) tiene muchos antecedentes en su contra, pero éstos están durmiendo el sueño de los justos en lo que es la gerencia regional de Loreto.
(LMHL).





