Eran cerca de la 4 de la madrugada de ayer, cuando vecinos y conductores que se encontraban por el km 03 de la carretera Iquitos-Nauta escucharon un fuerte impacto, se detuvieron a ver qué había sucedió y se dieron con la ingrata sorpresa que dos jóvenes, uno de 18 y el otro de 15 años de edad, estaban tirados en la carretera en medio de un charco de sangre.
La motocicleta marca Mavila, modelo «Elegance» de placa Nº L2-2897 de color rojo, en la que se transportaban Ulises Vásquez Ahuanari (18) y el menor de las iniciales W.P.D.S.C (15), quedó completamente destrozada luego de haber chocado frontalmente contra el auto station vagon de placa V1V-129 que era conducido por Jair Pinedo Lozano.
Según testigos, los jóvenes que se trasladaban en la motocicleta iban con dirección de norte a sur (hacia el terminal), llevando bolsas de pan, mientras que el auto con dirección de sur a norte (hacia el centro de Iquitos).
A decir de Pinedo Lozano, los jóvenes habían invadido su carril y él no se percató debido a que el vehículo menor no tenía la luz prendida, «a la hora del accidente estaba oscuro, los chicos manejaban la moto sin luz, solo vi que invadieron mi carril, nada pude hacer, frené intempestivamente pero ya era tarde, impactaron fuerte contra mi vehículo y salieron volando, yo estaba solo en mi carro y sin pasajeros, de repente estaría muerto, es un milagro, gracias a Dios estoy vivo», contó el chofer.
Al lugar llegó personal policial de la división de carreteras de la PNP para auxiliar a los jóvenes trasladándoles hasta el Hospital Apoyo Iquitos.
El joven que iba como conductor de la moto presentaba un traumatismo encéfalo craneano grave y varias contusiones en el cuerpo, mientras que el que iba como pasajero, al parecer, tenía la pierna fracturada. El estado de salud del joven de 18 años es de pronóstico reservado. (C. Ampuero)