Nueva sede del ministerio público cuenta con lo último en tecnología de audio y video

Gobierno gastó 8 millones en su construcción

Una poco más de ocho millones de soles es lo que gastó el Gobierno Central en la construcción de la nueva sede del Ministerio Público de Loreto, local que fue inaugurado ayer en medio de la lluvia por el doctor José Antonio Peláez Bardales, Fiscal de la Nación.

“El monto que el gobierno central gastó en la construcción de este local está muy bien justificado, desde el inicio de la construcción de manera personal estuve controlando de cerca la obra para que no falle nada”, indicó el fiscal decano de Loreto, Mario Alberto Gallo Zamudio.

Este nuevo local cuenta con más de sesenta oficinas distribuidas en sus cuatro pisos para comodidad tanto de los fiscales como del público que acuda a la nueva sede del Ministerio Público, además cuenta con un sótano y con oficinas que han sido implementadas con tecnología de punta en lo que se refiera a audio y video, para que los fiscales puedan grabar  todos los interrogatorios de los diferentes casos que les toque resolver.

“Todo va a ser grabado, acá hay tecnología de última generación, hay equipos muy modernos, obviamente respetando los derechos fundamentales de la persona”, sostuvo el fiscal decano. (G.Ross)