Nueva medida de ampliación del horario de atención en el Poder Judicial fue abordada en reunión de Cortes Superiores de Justicia con presidenta Elvia Barrios

  • Disposición tiene vigencia del 01 al 30 de noviembre.
  • Corte de Loreto está dando cumplimiento efectivo.


Para beneficio de la comunidad, la Corte Superior de Justicia de Loreto ha dispuesto un nuevo horario de atención extendido, que va desde las 07:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. y de 1:30 a 6:30 p.m.
Esta medida, cuya vigencia es del 01 al 30 de noviembre, se ejecuta conforme a la resolución N° 0351-2021-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ). Para lo cual, también se estableció que jueces y servidores desarrollen la modalidad de trabajo mixto y por grupos.
Todo ello ha involucrado la puesta en marcha de acciones internas que están garantizando su debido cumplimiento en la Corte Superior de Justicia de Loreto, siempre en respeto de los protocolos de bioseguridad, y la protección de la salud del personal de la Corte y sus usuarios.
Precisamente, frente a esta iniciativa que busca optimizar el servicio de justicia, los presidentes de las Cortes Superiores del Perú participaron ayer de una reunión extraordinaria convocada por la Presidencia del Poder Judicial, a fin de dar alcance de su situación respecto al cumplimiento de la referida resolución.
La dotación con equipos de cómputo –tras haberse dado de baja este año cerca de ochocientas computadoras-, y el alquiler de un ambiente que coadyuve a mejores condiciones de trabajo para el personal y acorde al aforo permitido, fueron necesidades prioritarias planteadas por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto ante la doctora Elvia Barrios Alvarado.
Al respecto, la presidenta del Poder Judicial respondió favorablemente a dicho pedido, indicando se formalice lo más pronto para su gestión ante el CEPJ. De igual manera, señaló que cada presidente de Corte puede asumir las acciones pertinentes para superar posibles dificultades, siempre en el marco de la normativa.
Finalmente, la doctora Elvia Barrios Alvarado saludó y reconoció el esfuerzo y compromiso de jueces y servidores del distrito judicial de Loreto para desempeñar efectivamente esta nueva modalidad de labor, la cual repercute en un mejor funcionamiento de los servicios del Poder Judicial para beneficio de la población. CSJ Loreto