«Nueva Ley Forestal debe ser analizada por el próximo gobierno, ya que el actual está de salida»

-Declaró Manuel Abanto, dirigente del sector agrario

– Estuvo presente en la mesa de trabajo junto a directores del sector.

El conocido dirigente fue uno de los que más «levantó la voz» en la reunión que sostuvieron sectores laborales agrupados en la CGTP, con el gobierno regional. Y es que Abanto Moreno, hace años viene exigiendo que se dé una tónica responsable a los créditos agrarios para el desarrollo sostenido de la agricultura en Loreto. También se refirió a la nueva Ley Forestal que quiere ser aprobada antes de salir el actual gobierno.

Manuel Abanto Moreno, participó en mesa de trabajo referente a agricultura, forestal y turismo.
Manuel Abanto Moreno, participó en mesa de trabajo referente a agricultura, forestal y turismo.

«Pienso que ese proyecto ya debe ser analizado, evaluado por el próximo gobierno y no por éste que está de salida, hay muchas inconsistencias que abren muchas dudas e injusticias hacia el sector», mencionó.

 

De otro lado, declaró que en la reunión se les pidió a los directores de agricultura, turismo y recursos forestales, informar cuántas ONG hay en Iquitos para unirse a las asociaciones civiles y sociales, a fin de ver el planteamiento correspondiente para impulsar la venta del gas carbono.

 

También pidió que se aclare bien el tema de los créditos agrarios porque a través de un convenio han fracasado y ahora se debe buscar un sistema efectivo, otro tipo de proceso. «No estamos de acuerdo con lo que vienen haciendo, nosotros trabajamos hace tiempo en el tema del cacao y se hacen necesarios ya los créditos, es menester que se arreglen los expedientes para empezar a trabajar con los campesinos», habló Abanto.

 

Expresó que en el tema forestal impidan que continúe el «blanqueo» de la madera, ya que es sabido por todos que sacan en barcazas de la zona de Ucayali y Bajo Amazonas. Mientras que en la situación turística se debe exigir que los operadores del turismo en Loreto lo hagan de manera abierta para que se beneficien más personas con las ganacias.