Lo recordamos ayer en este espacio editorial con nuestra extrañeza en la demora de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, respecto al caso de la municipalidad provincial de Maynas, y ayer por la tarde nos mandaron una «lluvia de resoluciones» del ente electoral, que cayó como una fuerte descarga eléctrica por el desconcierto inicial que causó.
Eran aproximadamente a las 3.30 de la tarde, cuando las redacciones de los diarios, las radios y canales de televisión se agitaron al conocerse los fallos del Jurado Nacional de Elecciones sobres los pedidos de vacancia y suspensiones del Alcalde y Regidores de la Municipalidad de Maynas, habiendo declarado el JNE la suspensión de Charles Zevallos y la vacancia de 9 regidores. En total 10 con la vacancia aparte del ahora ex primer regidor.
Recordemos que poyado por gran parte del pueblo, Zevallos hizo una campaña electoral que desató críticas y pasiones entre besos, calzones y de otras suspicacias. Más adelante, «el besucón» inició una gestión edil manchada por la presencia de personas que despertaban sospechas y revivían momentos escandalosos de cuando desempeñaban cargos en gestiones pasadas.
El enfrentamiento entre regidores de su confianza y la oposición fue abierto y duro. Luego vino el accidente en las afueras de Lima mientras practicaba parapente. Salir de la sala de cuidados intensivos de la Clínica Ricardo Palma demoró, dado su estado de salud. Las secuelas de la caída que le postró en cama son evidentes en la persona de Charles, lo que fue motivo para que se solicite su vacancia por incapacidad física y mental. Así nacen las pugnas entre los asesores legales tanto de Zevallos como de los regidores contrarios, lo que, se espera, hayan terminado con los fallos emitidos ayer por el JNE y las necesarias aclaraciones que tendrá que hacer en los próximos tres días.
La colectividad de Maynas espera que este nuevo gobierno municipal sea transparente en sus acciones, que exponga ante el pueblo, con honestidad, sus preocupaciones y lo que hagan con el dinero público y, que nunca siga dictados ni presiones de gente interesada en llevarse el dinero del pueblo, porque eso prostituye a las autoridades y las vuelve presa fácil del dinero mal habido.





