- A fin de renovar la directiva a cargo de Juan Montero.
Así lo dio a conocer Andrés Sandy Mucushua, puesto que, según informó, hace tiempo le están pidiendo que rinda cuentas y que llame a asamblea, pero no tienen ninguna respuesta.
“Antes toda la jurisdicción de la cuenca del Corrientes estaba integrada a Feconaco, luego se ha ido fraccionando por uno u otro motivo. Eran 34 comunidades. Feconaco actual está entre 12 a 14 comunidades de la cuenca. El Lote 8 está ubicado en la zona del Corrientes, mientras que el Lote 192, está ubicado en la parte más alta de esa cuenca.
Lo que quiero anunciar es que las comunidades nativas de Dos de Mayo y Pucacuro, hemos formado una nueva federación debido a que Juan Montero, actual presidente de Feconaco, no llama a asamblea para elegir a la nueva directiva y ya le corresponde como se acordó en la asamblea de San José, el año pasado.
Nosotros ya no exigimos nada, será la nueva federación quien a través de sus bases y sus apus, le exigirán a Juan Montero, que llame de una vez a asamblea para elegir a una nueva directiva de Feconaco”, explicó Sandy.





