- Dijo sentirse desesperada porque ni siquiera le han abonado por encargatura del jardín.

Debido a que lo cobra la docente que es dueña de esa plaza y que también cobra por encargatura en colegio de El Estrecho.
Injusticias en el sector que bien podría ver la nueva directora de la dirección regional a fin de menguar la desesperación de la uni-docente Claudet Ocampo Castro, quien viajó a la frontera con su madre y sus dos pequeños hijos. Incluso casi pierden la vida en el bote en el que se trasladaban.
“Llegué al pueblo para asumir mis funciones como corresponde, pero me he llevado la peor desilusión de mi vida al ver el absoluto abandono en el que está el jardín de tres fronteras. Se supone que todos los años el ministerio da un monto para que los directores hagan arreglos, pero acá no se ha hecho nada.
Estoy arreglando y poniendo todo de mi parte para contar con mejor local, pero todo se viene abajo en mi ánimo al ver que he llegado hasta tan lejos como uni-docente y ni así me han depositado mi paga por derecho de encargatura, eso no puede ser.
He llamado al señor Pablo Tejada y me dice que ese derecho no me corresponde porque le corresponde a la dueña de la plaza que es la maestra Selmira Navarro.
Yo hago un llamado al Sutep para que me ayude porque no me parece justo que yo esté acá trabajando y esa maestra esté ganando el derecho de encargatura de acá “Tres Fronteras” y también de un centro en El Estrecho, donde también está como directora.
El colegio he encontrado en pésimas condiciones, parece que esa profesora nunca ha utilizado el dinero que da el ministerio para que hagan mejoras en los ambientes. Hago un llamado a la nueva directora de la DREL para que vea mi caso con urgencia” clamó la maestra desde la zona.





