24.6 C
Iquitos
spot_img

Nueva directiva promueve la paz y el orden en Comunidad Campesina San Juan de Miraflores

Date:

Share:

– Comuneros repudian acción de violentistas. comunidad campesina

A raíz de los acontecimientos de violencia promovidos por los integrantes de la ex directiva  de la Comunidad Campesina San juan de Miraflores en donde el resultado del enfrentamiento dejó un saldo de dos heridos que fueron atendidos en la posta de la calle Los Ángeles, los integrantes de la nueva junta directiva manifestaron que el acto obedece a una desesperación de aquellos que siempre se lucraron de los aportes de los comuneros.
Los dirigentes que preside Jorge Bernuy,  también dijeron que la Sala Civil compuesta por los jueces Mercado Arbieto, Sologuren Anchante, Carrión Ramírez con la resolución número 40 de fecha 23 de marzo del presente año, fallaron por unanimidad a favor de la inscripción en Registros Públicos de Loreto de los nuevos dirigentes.
“Lamentamos que el señor cura, esté de lado de la mentira y la maldad, más aún nos sorprende que un cura se haya dejado vencer por el enemigo de Dios, salvo que quiera ser candidato a la alcaldía, por eso es que la gente dice que escogió mal su profesión u oficio”, sentenció uno de ellos.
De igual manera aclararon sobre la versión que daban los defenestrados en cuanto a que los señores Jorge Bernuy y Armando Márquez no eran comuneros, los dirigentes expresaron que la comunidad les reconoce como más antiguos que el Sr. Gálvez.
Detallaron que la administración nueva promueve hoy en día acciones cívicas para favorecer a los comuneros. “Hoy tenemos dentistas todos los días desde las 7 am a 9 am y la atención es completamente gratis ,ayudamos a los damnificados con nuestros recursos que se recauda que nunca hicieron los defenestrados cuando estaban en el poder”, agregaron.
Sobre el tema de los bomberos manifestaron que, la nueva directiva recibió pedido de los comuneros de la calle Las Camelias, quienes aseguran que hace más de 15 años atrás prestaron la parcela a los bomberos que les servía como local comunal .
Seguidamente explicaron que en el  proceso de investigación se encontró que la parcela fue entregada a los bomberos y que efectivamente tienen constancia de posesión desde hace años pero que hasta la fecha está abandonado y no lo habitan, incurriendo en causal de abandono, por lo que, cumpliendo con la ley de las comunidades campesinas esta debe ser inmediatamente  recuperada. (GL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. EL QUE PROMUEVE LA VIOLENCIA EN ESTA COMUNIDAD ES ESTE SINVERGUEZA MAL NACIDO, HIJO DEL DEMONIO «GALVEZ MONDRAGON» CUANTO DAÑO ESTA CAUSANDO ESTE PERSONAJE, CREEMOS QUE DEBE SER EXPULSADO LA COMUNIDAD Y QUEDARA EL PUEBLO EN PAZ, AHORA JUNTO A EL ESTA OTRO DEMONIO EL CURA DE SAN JUAN, PEDIMOS AL MONSEÑOR QUE CORRIJA A ESTE CURITA POR EL BIEN DE LA IGLESIA.

  2. LA VIOLENCIA NO CESA EN LA C.C. SAN JUAN DE MIRAFLORES, HASTA CUANDO LOS POBLADORES TENDRAN QUE SEGUIR SOPORTANTE ESTE TIPO DE ESPECTACULOS QUE PROMUEVEN LOS DOS GRUPOS YA ESTAMOS CANSADOS DE SUS PATALETAS DE NIÑOS MIMADOS, PIENSEN POR EL BIENESTAR DE LOS COMUNEROS QUE NO TENEMOS LA CULPA QUE POR LA AMBICION DE ESTOS SEÑORES NOSOTROS NO TENGAMOS PROGRESO EN NUESTRA COMUNIDAD, HAY VARIOS COMITES QUE SE ENCUENTRAN INUNDADO Y NADIE HACE NADA PARA AYUDARLOS.

Los comentarios están cerrados.