-Juez de Paz del distrito de Santa María río Nanay
Manuel Silva, juez de paz de la localidad de Santa María en el río Nanay, ha sido reelegido para trabajar impartiendo justicia. En diálogo con «La Región», manifestó, estamos iniciando un segundo periodo de la labor como juez de paz con presencia en las comunidades del alto Chambira y alto Pintuyacu, nuestra labor se realiza en cumplimiento de la constitución y de las costumbres de la población.
Dijo que entre sus funciones está el de velar por la justicia, realizando charlas y capacitaciones en las diferentes comunidades de acuerdo a las enseñanzas aprendidas en las capacitaciones a que hemos asistido en la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Consideró que los problemas principales existentes en su labor como juez de paz, están la violencia familiar, agravio físico, faltas en la vía pública, por lo que realiza las coordinaciones pertinentes con la Policía Nacional del puesto de Santa María de Nanay.
Indicó que diariamente recibe entre cuatro y cinco denuncias, por lo que realiza las conciliaciones respectivas a fin de dar soluciones a las denuncias presentadas. (WGN)