El doctor Luis Flores, quien se desempeña como defensor público del Ministerio de Justicia y con relación a la labor que viene desempeñando, dijo, nuestro objetivo es defender a las personas que tengan bajos recursos económicos de las imputaciones, como defensor público velamos por el principio de la legalidad, el debido proceso, que no se vulnere el derecho de las personas que aún no teniendo recursos económicos merecen una defensa técnica de calidad.
Con la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal la exigencia es más para el estudio de un proceso penal, ya no somos una defensa meramente formalista para dar la legalidad, la defensa que realizamos es para hacer valer los derechos de nuestros patrocinados y en caso que el imputado tenga alguna responsabilidad tratamos de atenuar su pena que la Ley señala.
Como defensor público hoy trabajamos las 24 horas por el sistema de turnos, en mi caso me ha tocado intervenciones en donde al momento no pueden agenciarse de un abogado privado de su elección, entonces para la diligencias preliminares u otras diligencias el defensor público debe estar presente y hacer respetar al imputado o intervenido, destacó Flores.
Finalmente, dijo, la Defensoría Pública del Ministerio de Justicia hace conocer mediante visitas en las plazas de nuestra ciudad sobre las bondades que ofrece, siendo uno de los objetivos el de defender los derechos de la ciudadanía. (WGN)






