*Declaró la alcaldesa de Alto Nanay, Kelly Ferreyra.
No se conoce si la mencionada autoridad edil, habrá sido amenazada por los mineros ilegales, pero lo real es que ella prácticamente le corría a la prensa, como que no quería que le preguntasen nada del álgido problema registrado desde hace años en su distrito.
“En cuanto a la minería ilegal no puedo dar información. Nosotros como autoridad ya hemos planteado esa problemática ante el Estado. Incluso hemos hablado en el gobierno regional, es un tema macro, pero no recibimos la ayuda necesaria en la zona, ni la presencia de quiénes deberían estar combatiendo esa actividad.
La municipalidad es tan pequeña que no podemos contrarrestar la minería ilegal, hay muchos foráneos, hay deserción escolar, prostitución etc. Yo como autoridad no puedo hacer más. El asunto se debe elevar a nivel nacional, ya conocen lo que pasa, pero no hacen nada, estamos en espera de su actuar”, afirma.
Su asesor legal en el Colegio de Ingenieros, expresó que los responsables de ver el pase de extranjeros e insumos a la zona, más bien la revisaban a usted y el bote municipal, en vez que a los sospechosos de minería ¿es así?
-Sí, hay una desigualdad tremenda. La corrupción sigue, no se puede controlar. A la autoridad la revisan al máximo, pero a los extranjeros no, ellos pasan como si nada. Hay un maltrato tremendo en ese tema, como alcaldesa no he podido llegar al lugar donde están los extranjeros.





