- Expresó el Lic. Marco Antonio Reátegui Meza, actual jefe del Serenazgo Maynas.

Agregó que habría que pedirle a la PNP que redoble esfuerzos en una mayor seguridad a través de sus unidades especializadas de prevención e inteligencia.
“Todo hecho de inseguridad contra nuestros ciudadanos es lamentable. Nosotros como autoridades locales, estamos haciendo las coordinaciones con las instituciones compenetradas y competentes con el tema de seguridad ciudadana, convocando a una sesión de emergencia para este jueves en el auditorio de la municipalidad de Maynas.
Esperamos que la policía tenga toda la información necesaria y brinde esa información pertinente a todos los entes responsables de velar por el tema de la seguridad ciudadana en la provincia. El Serenazgo ya ha puesto a disposición de la policía todas las imágenes de las videocámaras con las que contamos.
Hay que recordar a la población que, según la Constitución, la policía nacional debe garantizar la seguridad de la población en toda la república. El comité de seguridad ciudadana sirve para ayudar, para articular esfuerzos a fin que juntos hagamos un trabajo para que los ciudadanos tengan tranquilidad y la paz que se merecen.
El articulador del COPROSEC es el alcalde. La primera acción ha sido dar 24 horas de plazo a la policía para que dé una respuesta concreta y contundente. No solo ante la muerte del reconocido periodista Raúl Celis, sino también de la señorita del grifo y otros tantos.
Nosotros como servidores públicos nos debemos a la ciudadanía, debemos dar una respuesta contundente y clara para que dejemos de vivir en zozobra. A nadie le gusta vivir con temor, en un lugar inseguro. ¿Cómo poder caminar por las calles si no sabes que el que está a tu costado te quiere hacer daño?
Nuestra ciudad es una ciudad pequeña ¿y no podemos tener un buen control policial? Hay que pedir a la policía que a través de sus unidades especializadas haga su trabajo a fondo. Con prevención, predictibilidad e inteligencia” habló Reátegui.





