Nuestra ciudad continúa insegura

-¿Hasta cuándo?

Parecieran que cada vez más  los delincuentes se vienen apoderando de nuestra ciudad, esto lo decimos por la inseguridad en que se encuentra Iquitos. Los «planes que realizan» nuestras autoridades más quedan en reuniones de conversas, mas no de acciones. El miércoles en horas de la madrugada, tres sujetos indeseables fueron detenidos por prender fuego a una vivienda ubicada en la calle Bolívar con Pablo Rossel, en venganza contra los vecinos que minutos antes habían defendido a un joven de ser asaltado por estos sujetos.

 

Nuevamente cerca de esta zona, varios delincuentes que no pasarían de los 18 años, volvieron a hacer de la suyas. Esta vez asaltaron en la puerta de su vivienda a la cuidadana Marilyn Reátegui Rosas, cuando la agraviada pretendía ingresar a su vivienda.

 

El hecho se suscitó al promediar la 1 de la mañana del viernes cuando Reátegui Rosas retornaba a su vivienda. «Bajé del motocarro, le pagué al conductor y cuando pretendía ingresar a mi vivienda, apareció un motocarro con tres sujetos a bordo, uno de ellos de contextura delgada que no pasaba de los 18 años con el pelo medio largo y lacio, se me acercó y me  arranchó la cartera».

 

El motocarrista que transportaba a la agraviada intentó defenderla, cuando hasta el mismo punto llegó otro motocarro con varios jóvenes que lo amenazaron con matarlo si intervenía.

 

Estos indeseables se dieron a la fuga por la calle Cabo Pantoja, según testigos. La agraviada puso su denuncia en la Comisaría Iquitos, esperando tener alguna respuesta, se supo que los delincuentes se apoderaron de 300 soles, tarjetas, celular, ente otras pertenencias que la señora portaba en su cartera.

 

¿Hasta cuándo los ciudadanos vamos a seguir siendo presa fácil de estos delincuentes? ¿Cuándo vamos a ver acciones concretar en el tema de seguridad ciudadana? ¿Acaso las autoridades prefieren tener estos casos de asaltos e inseguridad para que la población se olvide de otros temas como corrupción o una mala gestión?. O están esperando que realmente la población se levante y tome la justicia con sus manos. Ya es hora de tener soluciones, los ciudadanos merecemos tener seguridad, seguridad que obliga al Estado dar al ciudadano por ser el fin supremo de la sociedad, tal como lo indica la Constitución Política  del Perú, o no?. (MIP)