- Mencionó el alcalde de Maynas, Vladimir Chong, en la reunión del Acuerdo Nacional.
“El avance de los pueblos no puede estar aislado del consenso que se pueda generar entre sus autoridades y la sociedad civil. Entre las autoridades políticas, eclesiásticas, es importante establecer las líneas de acción que tenemos que seguir de manera hermanada, organizada, todos los aspectos conducentes al bienestar de nuestra sociedad, que esté alineado con el interés de cada uno de los miembros de nuestra comunidad.
Quiero agradecer que el Acuerdo Nacional se haya hecho posible en Iquitos, para poner temas en la línea política de este Acuerdo. Más allá de las líneas generales se tiene establecido también podemos aportar con esa vasta reserva de intereses comunes para sacar adelante al país y el interés de nuestra Amazonía que en los últimos años se ha visto postergada.
Aquí tenemos una región que tiene una agenda propia que va desde las reivindicaciones sociales que necesitamos para poder avanzar en un país unitario. También tenemos el deseo de incorporarnos a una agenda nacional para poder avanzar en cada una de las demandas, para construir en un país de hermandad, solidario, donde la paz social se quede consignada como parte de la política nacional para hacer de nuestro país un país grande”, expresó el alcalde de Maynas. (LMHL).





