- Volvió a recalcar el Apu de Cuninico, Jackson Silva Arirama.
- Lo hizo frente a publicaciones en las que se mencionaba que la publicación aparecida en el diario La Región, eran falsas.
“No son falsas, de ser así yo no habría acudido ante la fiscalía anticorrupción de Loreto Nauta, tengo fotos y documentos de lo que han cobrado los 3 desembolsos y la obra está inconclusa.
La primera vez que hice la denuncia ante la Contraloría, ellos se preocuparon y vinieron, pero solo hicieron algunos trabajos en el cielo raso y se fueron. Las fotos del mes de diciembre que he presentado ante la fiscalía, así es como está el NE, pese a que les entregaron todos los desembolsos.
No hay ventanales, la construcción está sin puertas, sin pintar, sin tanque de agua, le falta mucho, pero la plata ya no está. A mí me gustaría que esas personas que han sacado publicaciones, me digan que es falso lo que hablo. A ver, si es falso por qué ellos no muestran fotos del estado actual de la obra, porque saben que no está concluido.
He denunciado al ver que la obra está liquidada, la comisión no recibió la obra porque está inconclusa. Yo tengo los documentos los denunciados ya sacaron los 3 desembolsos. Dicen que ha ido un supervisor, pero yo como autoridad principal de la comunidad, nunca lo he visto. No sabemos nada, nunca ha llegado.
En el área de pueblos originarios del gobierno regional figura que la obra está acabada, pero son informes falsos, no han terminado la obra. El informe es una cosa y lo que está en la comunidad es otra realidad”, concluyó Silva.