Notoria limpieza

La pregunta es cuántos días durará la limpieza que se puede apreciar en distintos puntos de la ciudad donde generalmente había gran cantidad de basura con olores hediondos, entre ellos, la calle de entrada al embarcadero de Masusa, ayer al promediar las 12 del día.
Al verse limpio queda expuesta la vereda central de la pista que se inicia en el cruce con la Av. La Marina y llega hasta pocos metros de la puerta de ingreso al mencionado puerto, haciéndose notorio que podrían acondicionarlo para jardines con plantas ornamentales con flores de diferentes colores y de bajo arbusto.
Lo mismo debería de ser en otras avenidas como la Aguirre, la Grau, la misma Quiñones, y otras arterias donde el tema de la jardinería está total descuidado, no solamente por las autoridades ya que los mismos vecinos ni empresas que se ubican por estos sectores tienen iniciativa de sembrar y contribuir con el embellecimiento.
Es cierto que las municipalidades con más notoriedad Punchana y San Juan han estado colocando plantas, pero no se puede o no han generado las condiciones de mantenimiento de estos jardines que han terminado abandonadas y las plantas marchitas.
Y en estos casos donde los proyectos de las entidades realizan sembríos de diversos ornamentales, tampoco la ciudadanía ha colaborado siquiera regando con agua a las plantitas, y es en muy contados casos donde se muestra amor a la ciudad y su embellecimiento, cuidando día a día a las especies vegetales que necesitan buen trato.
También son muy contados los espacios en el frontis de las viviendas donde el propietario o viviente ha sembrado plantas ornamentales e incluso algún árbol frutal que a llegar a su edad adulta proporciona sombra, aire puro y son ventiladores naturales cuando sus hojas se activan con el viento.
Sería interesante una campaña algo así como “un árbol por casa”, la ciudad se convertiría en un espacio muy acogedor, ya que estamos rodeados de mucha vegetación desde las afueras de la ciudad, pero dentro nos falta un montón; y si logramos tendríamos un atractivo turístico contribuyendo a la economía.