-Director regional de energía y minas
-Menciona que Osinerming es responsable de dar pase a construcción de grifos.

Así lo expresó el día de ayer Óscar Cortez Barbarán, respecto a la construcción del grifo ubicado entre la Av. La Marina y puerto Masusa, que continúa pese a estar ubicado muy cerca al hospital de EsSalud.
«Ellos tienen la autorización de Osinerming, ellos son quienes autorizan el tema, nosotros solo evaluamos la declaratoria del estudio de impacto ambiental pero la autorización y registro los da Osinerming. También es responsabilidad de la Municipalidad porque no teniendo el área debidamente zonificada tanto en la parte ecológica como económica ha dado pase a la obra.
Lamentablemente no tenemos una buena relación con Osinerming, hemos reclamado su presencia para hacer un trabajo conjunto pero no pasa nada, han interpretado mal y creen que queremos estar encima de ellos y no es así. Queremos trabajar para aclarar los conceptos, trabajaríamos en equipo y nos pondríamos de acuerdo en este tipo de temas y no estaríamos con este problema de carácter social.
Son como 40 grifos que funcionan de esa forma rodeados de casas con personas que duermen «con un ojo abierto y otro cerrado», oliendo las emanaciones de gases, ruidos, problema de salud, etc. Vamos a convocar a todos los propietarios y técnicos que manejan los grifos para ver el asunto que es muy sensible, no estamos en contra de la inversión, pero sí debe ser tomados algunos aspectos que por ahora no están marchando bien», concluyó Cortez.






Mirénle, su expresión facial le delata a que está jugando al gran bonetón. LOs responsables son todos!, especialmente el jefe del Sector. Dónde está el defensor del peblo, la Fiscalía de la prevención del delito, o todos están a la espera de la mordida???