- Declaró Vicente Pinchi Canayo, actual delegado vecinal del asentamiento humano Iván Vásquez.


En el año 2021 el Tribunal Constitucional ordenó a las autoridades de Loreto garantizar agua potable y saneamiento a dos asentamientos humanos Iván Vásquez y 21 de Septiembre. Aunque el dirigente Pinchi, señala que siguen comprando agua por la zona, antes era un sol el bidón, ahora a 1.50 céntimos, por el difícil acceso.
Por otro lado, agrega que ayer ha sido un día feliz para todos los moradores del lugar, puesto que la empresa Caballero, ha entrado a hacer trabajos en varias calles del asentamiento 21 de Septiembre. Un asentamiento reconocido hace 18 años, su aniversario se celebra cada 26 de septiembre.
“Justamente hoy está empezando la obra por nuestro sector. Es una obra que cuesta 130 millones de soles porque agrupa a varias calles, tanto de este asentamiento, como el de 21 de Septiembre. El expediente señala que nos dotarán de agua, desagüe, pistas y veredas, nosotros esperamos que cumplan y que esta obra no se paralice.
Nosotros como autoridades locales no escatimamos esfuerzos para llegar y consolidar nuestras acciones como pobladores ante las autoridades provinciales, distritales y regionales. Nosotros también necesitamos los servicios básicos como todo ciudadano, necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida.
La empresa va a intervenir en 7 calles: Severo Vergara, pasaje Flores, Santa Rosa, Gloria Tello, Los Ángeles. Habrá algunas rampas e intervendrán en los pasajes Progreso y Los Triunfadores” contó Pinchi.
¿Y no trabajarán en la calle EsSalud, justamente por donde pasan todos los desagües?
-El proyecto en sí es para 2 años, será un gran reto para el gobernador que ingrese en este nuevo periodo. Acá se ganó la licitación pública por 130 millones de soles para la intervención en 6 asentamientos humanos.
Es una obra integral, hace tiempo cuando le preguntamos al consultor de la empresa H&H Ing. Manuel Herrera, nos dijo que no podían hacer el estudio de impacto ambiental ya que estaba en litigio. Además, el gobernador ha dicho que quizá se pudiera hacer con un adicional.





