“Nosotros necesitamos laborar en ambientes adecuados mientras esperamos que concluya el nuevo hospital”

  • Declaró el Dr. Luis Ávalos Villacorta, neonatólogo del hospital Iquitos.

Junto a él se pudo recorrer los ambientes que el año pasado refaccionó la empresa Preimaq Sac, ginecología, cocina, sala de estar de las Obstetras, verificando que aún continúan las fallas iniciales, que luego ha tratado de remediar OPIPP. Teniendo garantías, la empresa no ha arreglado los ambientes como debe ser.
“Hoy tenemos entendido que esa empresa Preimaq, nuevamente está siendo premiada con otro IOARR por 4 millones de soles, para mejorar los ambientes de neonatología, laboratorio, sala de operaciones. En realidad, no entendemos cómo puede ganar la Buena Pro una empresa que ya ha demostrado que no hace buenos trabajos.
Toda la población sabe que estamos en ambientes de contingencia, adaptándonos para no dejar de prestar el servicio mientras esperamos que se concluya el nuevo hospital Iquitos. Pero solicitamos que las labores se den en condiciones adecuadas.
Esa empresa ha hecho la refacción en el área de ginecología, con otras áreas, pero no lo hizo bien, cuando llovía más agua entraba adentro que afuera. Luego habían hecho piso sin dejar zanja por donde pasan las aguas pluviales y todo se inundaba. Ahora han hecho la zanja y han colocado una tabla donde cayó una licenciada el otro día que llovía. Toda una desgracia.
El gobernador vino a inaugurar con bombos y platillos, pero la empresa no hizo bien su trabajo, todo esto de que vuelva a ganar la buena pro, se presta a muchas suspicacias. El cielo raso está que se vence etc.
Si el primer IOARR no lo hizo bien esa empresa, quién garantiza que la segunda sí lo haga. Hay que ser un poco más considerado con el uso del presupuesto público. Que se gaste en construcciones seguras y den la certeza al trabajador de laborar en condiciones adecuadas. Incluso ellos dejaron malas conexiones, los equipos emitían corriente, cualquier trabajador ha podido morir”, puntualizó Ávalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.