- Declaró la vicegobernadora de Puno, asistenta social Margoth De La Riva.
A diferencia de su colega de Tacna, Margoth precisó que ella sí trabaja de la mano del gobernador de esa región. “El año pasado como vicegobernadora sí he tenido el problema remunerativo que lo define el consejo regional. Me pagaban 5 mil soles, porque así estaba estipulado, ahora ha sido reconsiderado y mi sueldo es de 11 mil soles.
Por otro lado, sí pienso que es fundamental qué en la Ley orgánica de gobiernos regionales, se precise lo que son nuestras funciones. Desde que asumimos el cargo hemos pedido al ministerio de la mujer para tratar ese tema, dijeron que sí, pero al final no hay nada.
Lo importante es que ahora ya estamos reconocidos como Asociación Nacional de Vicegobernadores, que era uno de los requisitos, tenemos toda la documentación saneada.
Hemos pedido de manera formal que se modifique la Ley y que los vicegobernadores tengamos funciones debidamente definidas. Los gobernadores nos deben ver como sus aliados, en algunas regiones es así, en otras no, hay muchas contradicciones. Pienso que nosotros hemos ido a trabajar por nuestro pueblo, no queremos crear conflictos”, habló.





