“Nosotros hemos comprado medicamentos y lógicamente teníamos que regularizar pagos”

  • Declara el Dr. Emerson García Díaz, agregando que en el año 2021 la red de salud de Datem del Marañón no hizo compras corporativas.


Ayer se le entrevistó para obtener su versión de los hechos frente a la acusación que hacen dos químicos, en torno a que los habrían obligado a que firmen documentos de medicamentos que no habrían ingresado al almacén de la red que Emerson García, dirige.
“Nosotros no hemos tenido compras corporativas durante el año 2021. Sí hemos comprado medicina durante el año para abastecer de medicamentos a todo Datem del Marañón. Hemos comprado los medicamentos y lógicamente teníamos que regularizar algunos pagos.
A los químicos que trabajaron unos 30 días, se les ha explicado y se les ha hecho ver las actas de conformidad de los medicamentos que han ingresado al almacén. Tenemos cámaras de video vigilancia en el sub almacén de medicamentos, en donde se ve que las medicinas sí ingresaron a esos ambientes.
Hemos demostrado que los medicamentos se han distribuido correctamente. Eso el químico Erick Vásquez, no ha comprendido, no tiene la capacidad de poder resolver un problema.
A pesar de que se le explicó todo el procedimiento con las actas de entrega, él no comprende y distorsiona las cosas. Esto debido a su incapacidad de poder entender un proceso administrativo de carácter público. Tendrá experiencia en el sector privado, pero no en el público.
¿Cómo él cree que no entraron los medicamentos si ahora estamos abastecidos? Acá no ha entrado compras corporativas ¿entonces cómo estamos abastecidos? Eso él no entiende. El monto de los medicamentos no sobrepasa las 8 UIT, son medicinas asistenciales que se distribuyeron a los puestos de salud.
Todo eso se le ha explicado, pero él más bien se puso malcriado, faltando el respeto al logístico, al administrador, a mí persona. Nosotros no podemos trabajar con gente que nos falte el respeto y encima que no esté a la altura de resolver una acción pese a que se le explicó todo en el margen de la administración pública” dijo en su defensa Emerson García.