Dice Willy Sampaya Ruiz, presidente de la Junta de Autoridades del Puinahua.
Antes de ingresar a las instalaciones del renovado hotel “Victoria Regia”, donde se desarrollaría la 6ta. Mesa Técnica, a la que no tuvo acceso la prensa. Igual asistieron representantes del Minen, de la PCM, Petrotal, Perupetro, Aidecobap, circuito petrolero.
“Nosotros estamos de acuerdo con las cláusulas que están agregando al contrato” habló escuetamente. Cuando se le preguntó de cuánto recibían de la empresa para obras en la comunidad, mencionó que no sabía, que eso podría responder el teniente alcalde de la municipalidad Azael Arbildo Gonzáles.
“Con Petrotal se han firmado convenios y hay algunos que están pendientes como el de electrificación con paneles so-lares. Son plantas solares, una micro red solar. Se quiere hacer a lo largo y ancho de todo el Puinahua.
También se está viendo el convenio para agua y saneamiento, se está ejecutando y está próximo a terminar en Bretaña. Petrotal también contribuyó con eso” habló el teniente alcalde.
¿Con esta reunión entre los involucrados, tienen la esperanza que la calma retorne a Puinahua?
-La esperanza la tenemos desde hace mucho tiempo y eso no quiere entender el otro grupo por intereses partidarios, no quieren el desarrollo del distrito.
Amenazan a la lancha de Petrotal ¿cómo podemos pedir que haya inversión de la empresa en el distrito si hay grupos que amenazan los intereses de la empresa. No dejan pasar el diesel.(LMHL)







