“Nosotros atendemos a la parte más vulnerable de un hospital, no creo que haya desalojo”

  • Señala el Dr. Carlos Coral, director del hospital “César Garayar García”.

Y el director tiene toda la razón del mundo. Justamente el asunto en conflicto entre la Beneficencia de Iquitos y el gobierno regional por falta de pago de arbitrios a la municipalidad de Maynas, es porque la Beneficencia hace años entregó al gobierno regional un área de su pertenencia para que funcione el departamento de ginecobstetricia.
Es decir, hasta donde acuden cientos de madres gestantes para traer a sus hijos al mundo. Ahí se recibe a los recién nacidos, a las nuevas generaciones de loretanos. Y no solo eso, ahora con el IOARR que incluye la remodelación del área de Neonatología, se ha trasladado las cunas para nacidos prematuros justamente hasta ginecobstetricia.
Por lo tanto, no podría haber juez en este mundo que dé luz verde a un desalojo de madres gestantes, personal profesional y recién nacidos. Lo que sí podría ordenar de manera inmediata, en una sola audiencia, como ha anunciado el juzgado civil; es que el gobierno regional pague de inmediato el total o fraccione la deuda de los arbitrios. Según convenio suscrito con la Beneficencia de Iquitos, desde hace años.
“Entiendo que esa deuda no se ha pagado durante años, la gerencia general y los abogados del gobierno regional ahora vienen tratando de solucionar el tema, la deuda es de varios miles de soles, con los intereses generados.
En realidad, no creo que haya desalojo. El hospital no puede salir de acá, nosotros atendemos a usuarios, al público que necesita recuperar su salud. Las gestiones están a nivel del gobierno regional, hemos enviado el documento y entiendo que lo están resolviendo” declaró el doctor Carlos Coral Gonzáles.
Por otro lado, dio a conocer que respecto a las otras áreas que pertenecen al ejército; ya han firmado convenio junto al gerente general y se seguirán laborando ahí hasta que se termine el nuevo hospital Iquitos.
(LMHL).