- Manifestó el consejero delegado Marco Antonio Camones Mendoza, en la última sesión del consejo regional.
El consejero delegado se unió a la opinión del consejero Marcial Barbarán. En realidad, casi todos los consejeros opinaron igual. Que los funcionarios del gobierno regional no son proactivos, incluso se lo hicieron saber al gerente general Javier Shupingahua Tangoa, para que hable con ellos y respeten la investidura de los consejeros.
Shupingahua Tangoa, respondió que desde que ingresó al cargo de gerente general, les dijo a todos los funcionarios que deben ser más activos en las tareas encomendadas.
“En realidad algunos funcionarios faltan a nuestra investidura y provincias, pedimos informaciones relevantes sobre diversos temas y no la entregan de manera oportuna. Quizá porque ellos no caminan por las zonas, nosotros sí andamos por todos los distritos, conocemos las condiciones difíciles en que están.
Nosotros cuando vamos a las oficinas de los funcionarios, es para solicitar información, para hacer gestiones en favor de la población. No vamos a pedir dádivas u otras cosas. Estoy de acuerdo con el colega Marcial Barbarán, acá hemos sufrido atropellos en algunas oficinas a pesar que somos consejeros regionales.
No nos atienden en nuestros pedidos de información, no sabemos qué padrinos tienen, no sabemos qué pensar, no nos entregan información y la población nos reclama.
Hay que hacer un llamado a los gerentes, a los directores y a todos los que ocupan un cargo de confianza para que estén más atentos. Nosotros hemos sido elegidos por el pueblo y nuestro cargo dura hasta el año 2026”, puntualizó Camones.