-Así lo expresó el presidente de FECONACO
-Andrés Sandi, agrega que si se hubieran metido con ellos, en estos momentos habría grandes problemas con los vecinos.
-También reclama al gobierno regional que cumpla con presupuesto del Acta de Dorissa.

«Esas personas vienen a visitar nuestra selva y encima vienen a faltar el respeto al pueblo indígena, son unos racistas. Ellos ni nadie tienen carta libre para violar los derechos de las etnias y fundamentalmente de las personas. Yo soy muy celoso en esos temas, si se hubieran metido con nosotros ya habría pasado cualquier cosa con los chilenos, no hubiéramos aceptado que hagan eso. Nuestra solidaridad con nuestros hermanos» expresó Sandi.
De otro lado siguió demandando el combustible, así como el término del llamado hospital por parte del gobierno regional a quien la Pluspetrol le ha entregado más de 3 millones de soles para que construyan el local y no han hecho nada bueno.
«Se supone que para el hospital la Pluspetrol ya le ha entregado hace meses los 3 millones y medio de soles, pero solo han hecho unos módulos sueltos, como unas casas y eso no era lo esperado, ahora la obra está como abandonada. Igual respecto a la lancha que nos han dado en cumplimiento al acta Dorissa, hasta ahora está inmovilizada porque no nos dan el combustible. No pedimos que nos regalen sino que sea del dinero que corresponde por el acta firmada. Tenemos cosas que transportar, personas que tienen que viajar pero no hay combustible, nos paran diciendo que están haciendo gestiones y no hay nada» declaró Andrés.
Agregó que el 13 de agosto estarían saliendo en movilización por el constante maltrato a los representantes de las organizaciones indígenas. De otro lado, advirtió al alcalde de Trompeteros, quien el 30 de setiembre será sometido a revocatoria, a no meterse con él o con la federación porque en el corto tiempo que lleva como dirigente ha logrado varias cosas.





