“Nos quieren sacar de este lugar cuando en la parte de allá hay suficiente terreno”

  • Piden a OPIPP que los dejen seguir viviendo en la zona donde han estado por años.


En realidad les han pagado miserias por sus casas. 6, 8 10 mil soles. ¿Dónde pueden conseguir otro lugar con ese poco de dinero?
Ayer trabajadores de OPIPP trataban de hacerles entender a algunos moradores del asentamiento humano Juan Carrasco, que tenían que abandonar la zona porque la obra ya se reinicia este viernes.
Sin embargo, parte de los vecinos mencionan que con lo poco que les pagaron no tienen dónde ir. Una miseria y qué, además, en la parte de enfrente tienen suficiente terreno para avanzar la obra de la carretera “Padres Agustinos”.
Katty Tapullima, dirigente del mencionado asentamiento humano, explicó la situación. “Acá paran haciendo modificaciones a los planos y por qué ahora no pueden hacer si enfrente tienen mucho terreno, se han empeñado que salgan de esta zona.
¿Cómo van a salir algunos vecinos si les han pagado miserias por sus terrenos? Ahora dicen que si no salen les van a hacer devolver el dinero. En ese diálogo estamos. Bien pueden hacer una curva en ese terreno amplio que tienen, pero no lo hacen.
Es un perjuicio grande que quieren hacer a varios vecinos y yo como dirigente he venido al diálogo, pero creo que este debe seguir no sacarlos de buenas a primeras, diciendo que ya empieza la obra.
Nosotros no nos oponemos al proyecto, quien no quiere vivir en mejores condiciones, pero acá tampoco pueden ser abusivos, ni siquiera hicieron una consulta para ver el valor de las casas. Acá le pagaron a una abogada por una casa, donde ni siquiera vivía. El resto necesita de sus casas para vivir”, habló la dirigente.