«Nos quieren desalojar de un terreno que nos pertenece legalmente»

Decana del Colegio de Periodistas de Loreto, Lic. Margot Reátegui Tobler

– Margot Reátegui, decana del Colegio de Periodistas de Loreto.

Decana del Colegio de Periodistas de Loreto, Lic. Margot Reátegui Tobler
Decana del Colegio de Periodistas de Loreto, Lic. Margot Reátegui Tobler

Anoche se reunieron para esclarecer la situación legal de los terrenos, por un lado los representantes de la municipalidad provincial de Maynas y por la otra parte, la decana del Colegio de Periodistas de Loreto, Lic. Margot Reátegui Tobler, quien aclaró que el terreno del cual pretenden despojarles le pertenece al gremio periodístico.
Explicó que el local institucional del CPP – L se ubica en la calle Castilla Nº 289, está inscrito en la Partida Registral Nº P12049763 del Registro de la Propiedad Inmueble de Loreto. «Por eso nosotros estamos solicitando a Maynas que excluya de los requerimientos y acciones judiciales a nuestro local porque es un grave error que afecta incluso nuestra imagen institucional.
Ni siquiera nos convocaron para hacer un descargo antes de precipitarse y este hecho compromete a los regidores porque aprobaron la acción de Procuraduría en sesión de concejo, sin haber realizado una investigación de la realidad del predio,  es más pagamos nuestros tributos municipales».
Reátegui Tobler, mostró los documentos que amparan lo que afirma y que ayer hicieron llegar al Despacho de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, un expediente completo que incluye la Copia Literal, de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos –SUNARP, Zona Registral Nº IV – sede Iquitos. La fecha de inscripción data del 9 de noviembre del 2002. (D.López)