- Job Dahua, presidente de la comunidad nativa Lago Anatico
Una delegación de la comunidad Lago Anatico, del distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, dirigida por el presidente comunal Job Dahua Del Águila, estuvieron realizando gestiones en el Gobierno Regional de Loreto, respecto a una obra del núcleo ejecutor de la jurisdicción. “Nos estamos regresando contentos a nuestra comunidad porque fue aprobado”
Explicó que se trata de la obra constructiva del colegio de nivel primario que alberga a 58 alumnos, pero que se encuentra muy deteriorado lo que pone en riesgo la integridad física de los escolares. Con esta obra tendrán una nueva infraestructura más segura para los estudiantes.
“También nuestro colegio inicial se encuentra deteriorada, pero primero empezamos con la gestión de local de la primaria, después vamos a gestionar de nuestro inicial. Para nosotros no es fácil venir hasta acá, pero esta vez hemos llegado con el apoyo del alcalde. Felizmente aseguramos los pasajes, hospedaje y alimentación”
El proyecto de la obra que tiene un costo de 350 mil soles debe empezar hasta el 15 de setiembre. “Con esto nos vamos felices y tenemos para dar en nuestra comunidad esta buena noticia”. (D.López)






