- Señaló la secretaria del sindicato de trabajadores del gobierno regional, Clairet Pinedo.
Luego de la protesta de los trabajadores CAS que fueron respaldados por trabajadores nombrados y los tres sindicatos conocidos, en la misma sede principal de la entidad regional; una comisión pudo pasar a dialogar con el gerente general y sus funcionarios.
Después de casi 3 horas y media, concluido el diálogo, la secretaria del Sutra Gorel, Clairet Pinedo, se dirigió a la masa laboral.
“En buena hora que el día de hoy se protestó, sino no habríamos sido considerados para dialogar y ver el tema del bono por derecho de frontera para los CAS (600 soles). Un punto que está en el convenio colectivo 2022-2023.
No ha sido fácil, por eso nos hemos demorado hablando con los funcionarios. Gracias a esta acción de unidad, tenemos fe que sí van a cobrar este año. Será en el mes de junio.
En el mes de mayo de acuerdo a la programación presupuestal se determinará el pago y en el mes de junio estarán cobrando sus 600 soles. Ese bono, les tienen que pagar sí o sí”, dijo Pinedo.
“Esto es fruto de la unión de los tres sindicatos, nos comprometemos a seguir trabajando como Sutragorel. La entidad va a ver el presupuesto de gastos de enero a mayo, a partir de ese presupuesto que corresponde a los Cas; se determinará el saldo para que en el mes de junio los CAS puedan cobrar su bono por frontera de 600 soles, por única vez. Tenemos la certeza que sí está en condiciones para el pago de ese bono”, habló la secretaria del Sut Gorel, Sidlia Campos.