- Contó Vidal Isuiza uno de los agentes de seguridad de Quistococha.
Por lo menos seis delincuentes llegaron hasta la boletería del complejo turístico de Quistococha para llevarse la suma de 70,000 soles que había en la bóveda, dinero recaudado desde el día miércoles de la semana de la venta de tickets, a los turistas locales, nacionales y extranjeros que visitaron este parque ecológico.
En el lugar fueron reducidos y golpeados dos agentes de seguridad y la secretaria, los mismos, que fueron identificados como Vidal Isuiza Seopa (72), Juan Saboya y Sila Morán.
El que se llevó la parte fue Vidal Isuiza, el hombre contó que minutos antes del asalto se encontraba juntamente con sus compañeros viendo que los motores que alimentan de agua a la piscina del Paiche y Huayrurin (delfín rosado) estén en óptimas condiciones.
Luego escuchó que varias motocicletas llegaban a estacionarse en la parte de arriba de este complejo. Subió de inmediato y al momento de preguntarles el motivo de su presencia en el lugar, uno de los delincuentes sacó una pistola y le apuntó en la altura del pecho.
Luego llegaron sus demás compañeros, pasaron por lo mismo. Los delincuentes ingresaron por la ventana y por la puerta respectivamente. Les obligaron a sus víctimas a echarse en el suelo y a pedirles que les entreguen las llaves de la bóveda.
Al señor Vidal Isuiza le confundieron con el boletero, “con palabras soeces me golpeaban en la costilla, en el hombro, en la pierna y me decía que les entregue la llave. Me confundieron con el señor Johan. Yo les dije que yo soy un simple vigilante y que no tengo nada que ver con llaves o plata. Es más, no sabíamos que había dinero en la bóveda. Cuando llegaron los funcionarios y dijeron que había 70,000 soles ahí recién nos enteramos que habían dejado dinero desde el miércoles pasado”, contó completamente asustado don Vidal.
Los delincuentes se quedaron 10 minutos en el lugar. Las dos “campanas” (un hombre y una mujer) que se encontraron a bordo de un motocarro, pedían a sus cómplices que se apuren. Incluso había amenazas de muerte contra las víctimas. Pero uno de los delincuentes dijo que no les iban a hacer absolutamente nada porque estaban colaborando. Los vigilantes indicaron que los delincuentes tenían acento extranjero y local.
Los asaltantes huyeron con la bóveda con dirección desconocida, mientras que los trabajadores del complejo turístico de Quistococha quedaron completamente asustados y con varios golpes en el cuerpo.
Vidal Isuiza manifestó que era la primera vez que eran víctimas de asalto desde que trabajan en este lugar. La policía y el Ministerio Público llegaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones conforme a ley. (C. Ampuero)