‘Nos allanamos a lo que diga FIFA’

-Iván Vásquez, presidente del CNI:

El presidente de CNI, Iván Vásquez, reveló que el cuadro charapa «se allanará a lo que diga la FIFA» y que no es intención de la entidad selvática perjudicar al fútbol peruano.

«Para empezar, quiero decir que nosotros acudimos al Poder Judicial porque acatamos exactamente la carta aclaratoria que la FIFA nos dio vía la Federación Peruana de Fútbol, donde nos señala la opción de que si no estamos de acuerdo con la forma del proceso con el que la Cámara de Resolución nos sancionó, podíamos apelar a la justicia. Lo hicimos porque detectamos acciones complementarias en el proceso que afectaron el procedimiento. Señalamos claramente que estábamos en desacuerdo. Luego la FIFA dijo que no podíamos hacerlo, y si nos dicen que no está bien lo que hemos hecho, nosotros nos allanamos a lo que estipule y diga», manifestó Vásquez en Hora Punta de Radio Ovación.

Pese a que el mandamás del equipo blanco afirmó que acatará lo que pide FIFA, no dejó de señalar que están en desacuerdo con la forma en la que deben cumplir el pago a la Agremiación por una deuda con ex jugadores del CNI.

«Estamos en desacuerdo con la sanción, aceptamos la deuda y el laudo final, pero no estamos de acuerdo con el procedimiento para cobrarnos la deuda, no es correcta la forma en el cálculo de las liquidaciones. Además, la mayoría de ese pago no llega a la mano del jugador, sino que se queda en el camino», aseguró el presidente charapa.

Vásquez indicó que la institución iquiteña buscó hacer justicia. «Estamos en contra de lo que nos quieren cobrar, pero tampoco estamos con el ánimo de generar algún conflicto para el fútbol peruano. Tratamos de actuar con justicia y colaborar para generar un precedente para que esto se termine, los clubes no podemos estar en ‘pindinga’ cuando hay una deuda. Además, algunos equipos los tratan de forma distinta que a otros», culminó. (R. Ovación)

8 comentarios en “‘Nos allanamos a lo que diga FIFA’

  1. Admite que la fregaste al querer hacer perro muerto así como tratas a tus trabajadores acá. Crees que nadie sabe eso?.

    Con estas declaraciones Iván se tiró para atrás…y el miedo con los de la fedeación?…no pues iba a marcar un precedente?…

    hizo su por siacaso que es muy distinto y comenzaron a vender humo a la población loretana haciendo creer que los puntos no nos lo iban a quitar, cuando él más que nadie sabía que sí.

    Qué lástima por estos dirigentes de pacotilla.

    Sisisi, arriba CNI. (nada de sisisi, CNI,,,esas son tonterías).

  2. Paga tus deudas oe sinverguenza, estas acostumbrado a hacer perro muerto, paga y haz lo que quieras si o no Jaime Vásquez arrastrado.

  3. Ubícate pelado…que como dirigente deportivo eres recontra monse…por tu niñería puedes perjudicar a todo el fútbol peruano…la próxima asesorate bien, con buenos abogados…más bien preocupate en que tu equipito no baje de categoria.

  4. LO QUE ME PREOCUPA ES COMO NO SE PUEDE DEFENDER PRIMERO QUE NOS QUITARON CUATRO PUNTOS, LO QUE NO SUCEDO CON OTROS EQUIPOS, DOS QUE LA FIFA LO DICE QUE HAGUE VALER SU DERECHO EN LA VIA JUDICIAL Y LUEGO LE DICE QUE ESTA MAL,ESO NO SE FIJARON SUS ASESORES, ES INCREIBLE, LA FIFA DEBE PRONUNCIARSE DE LA SIGUIENTE MANERA, QUE LO QUITEN DOS PUNTOS A CNI, Y QUE SE MANTENGA EN LA MISMA COMPETENCIA IMPAR, O CASO CONTRARIO QUE SE DEVUELVA LOS 4 PUNTOS QUE SERIA LO MAS CORRECTO Y ASI SE HACE JUSTICIA, PORQUE ESOS SEÑORES DE ADFP, ESTAN MAL, MAL.

  5. Por el bien del futbol peruano, la FIFA debe darnos la razón, también hay que acabar con la corrupcion en el futbol SI SI SI ARRIBA CNI

  6. No entiendo a mucha gente. Ni a León, ni a Felipe y Humberto como a tantos otros que celebran una situación coyuntural crítica para nuestro querido CNI. Utilizan palabras despectivas para referirse al equipo de nuestra tierra y con marcado desprecio. Lo importante es CNI no Iván ni lo dirigentes, a quienes se refieren con marcado odio y rencor. Aquí todos somos CNI, dejemos a un lado el aliento a otros clubes del país, que deben siempre merecer nuestro respeto pero debemos reservar todo nuestro apoyo al equipo albo, por quien hemos sufrido y hemos deseado que vuelva a la primera del fútbol nacional.

  7. Primero, en este problema de lo que quitaron los puntos a CNI, estoy totalmente de acuerdo que los dirigentes hayan hecho, es decir llevar a lo judicial el problema, yo si creo que actuaron bién, sentaron precedente, porqué la FPF Y ADFP, trata de una manera a los clubes capitalinos y de otra a los provincianos, están acostumbrados a actuar haciendo discriminación, con la clásica expresión de los limeños, a estos cholitos se les puede tratar de esa manera, pero con los blanquitos, con los pitucos NO, ya está bueno, que los equipos de provincias les salgan al encuentro a estos discriminadores de dirigentes. Por otro lado porqué la Cámara de Conciciliación, opta por quitar los puntos a un equipo, cuando tiene problemas con jugadores, no creemos que eso esté establecido, y si lo estuvbiera, creo que es tiempo que se cambie, qué tiene que ver un problema DE CLUB con un jugador, para que le quiten puntos sino arregla los diferendos económicos, mas bién el jugador o jugadores, deben tener abierta la posibilidad de llevar a lo judicial, la falta de pago a un club y no ampararse quitandole puntos a un equipo, son dos cosas distintas. No pagar deudas es morosidad, y si estas no están de acuerdo, tienen el siguiente paso, lo judicial, pero no está bién que le perjudiquen al equipo quitándole los puntos, están mezclando las cosas «agua con aceite». Iván tu sigue defendiendo tu equipo con la espada desenvainada, porque si tú no hubieras puesto el hoimbro,m el pundonor, la lucha, la perseverancia, no hubiera fútbol profesional en Iquitos, dónde están pues esos «pseudodirigentes», esos sí son de pacotilla, porque no han podido lograr que CNI, vuelva al fútbol rentado, la población debe reconocer, bueno sinmo también es igual, nunca se contenta a la gente, como dice un dicho guatemalteco «no son moneditas de oro, para que l;e caiga bien a la gente». Se q

  8. Primero, en este problema de lo que quitaron los puntos a CNI, estoy totalmente de acuerdo que los dirigentes hayan hecho, es decir llevar a lo judicial el problema, yo si creo que actuaron bién, sentaron precedente, porqué la FPF Y ADFP, trata de una manera a los clubes capitalinos y de otra a los provincianos, están acostumbrados a actuar haciendo discriminación, con la clásica expresión de los limeños, a estos cholitos se les puede tratar de esa manera, pero con los blanquitos, con los pitucos NO, ya está bueno, que los equipos de provincias le salgan al encuentro a estos discriminadores de dirigentes. Por otro lado porqué la Cámara de Conciciliación, opta por quitar los puntos a un equipo, cuando tiene problemas con jugadores, no creemos que eso esté establecido, y si lo estuviera, creo que es tiempo que se cambie, qué tiene que ver un problema DE CLUB con un jugador, para que le quiten puntos, sino arregla los diferendos económicos, mas bién el jugador o jugadores, deben tener abierta la posibilidad de llevar a lo judicial, la falta de pago a un club y no ampararse quitandole puntos a un equipo, son dos cosas distintas. No pagar deudas es morosidad, y si estas no están de acuerdo, tienen el siguiente paso, lo judicial, pero no está bién que le perjudiquen al equipo quitándole los puntos, están mezclando las cosas «agua con aceite». Iván tu sigue defendiendo tu equipo con la espada desenvainada, porque si tú no hubieras puesto el hombro, el pundonor, la lucha, la perseverancia, no hubiera fútbol profesional en Iquitos, dónde están pues esos «pseudodirigentes», esos sí son de pacotilla, porque no han podido lograr que CNI, vuelva al fútbol rentado, la población debe reconocer, bueno sino también es igual, nunca se contenta a la gente, como dice un dicho guatemalteco «no son moneditas de oro, para que le caiga bien a la gente». Se que hay problemas económicos en el equipo, siempre lo hubo, pero los dirigentes deben hablar el mismo idioma y seguir empujando el carro, estoy seguro si Iván no estuviera como presidente, el año pasado ya hubiera regresado a su Liga, el CNI es un equipo de los loretanos, tiene trayectoria por ende el pueblo debe defender a su equipo, seguir apoyando incondicionalmente, pero ojo, si por ahi surge un «dirigente que quiere darse de vivo», denúncienlo, el equipo es de todos los loretanos y los no loretanos que viven en Iquitos, tienen familia.TODOS AL UNISONO DEBEN DECIR, SI, SI,SI, ARRIBA CNI».Yo que vivo en USA, extraño estar en el Max Augustin, porque en la primera vez que CNI, estuvo en el descentralizado, no faltaba, escribía para La Prensa y luego para el Correo». Gracias y a seguir apoyando al CNI., bye.

Los comentarios están cerrados.