Noronha: la gallina de los huevos de oro

-CNI aseguró al jugador hasta el 2014 pero Cristal lo quiere comprar sí o sí

Osnar Noronha se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para el CNI. El juvenil volante tenía contrato con los albos hasta el 2011 pero rápidamente los dirigentes lo convencieron para amplialo hasta el 2014, es decir, tres años más; lógicamente con algunos beneficios para el jugador como un aumento significativo en su salario mensual y un departamento propio.

Este “amarre” a Noronha no es por gusto, y además una prolongación de contrato no es un premio como muchos lo quieren catalogar; sino que CNI quiere asegurarse con el jugador (no está mal por cierto), ya que hay clubes interesados en contar con sus servicios como la San Martín y Sporting Cristal.

Pero es el cuadro cervecero el que últimamente ha mostrado muchísimo interés en tenerlo en sus filas y quiere comprar como sea el pase de Noronha. De eso tiene conocimiento la dirigencia del CNI que habría pedido un plazo hasta después del sudamericano Sub 20 para sentarse a conversar, pues de tener el loretano un buen campeonato sus bonos subirán como la espuma y eso le conviene al cuadro colegial.

Si bien es cierto en CNI ganará casi 3 mil dólares mensuales y en Cristal puede duplicar eso, no todo es dinero más aún a su corta edad. Al final, dependerá de Noronha asesorarse bien y ver si le conviene o no ir tan pronto a un club limeño donde peleará el puesto hasta con jugadores extranjeros.