- Del mismo proyecto que adquirió vaquillas para mejorar la zona ganadera de Alto Amazonas.
Del proyecto que causó malestar en muchas personas al no saber a fondo si estaba caminando derecho o torcido, cuando observaron a animales que no cumplían con los requisitos plasmados. Sin embargo, dos funcionarias fueron llamadas al consejo regional para que expliquen el asunto, luego pasó una y otra cosa, haciendo que los hechos se enfríen.
“Estamos sorprendidos porque nos hemos enterado que han cambiado al coordinador del proyecto, pensamos que entraría alguien que sepa del tema como un ingeniero zootenista, sea de la zona o de cualquier parte del país, pero que conozca el tema, que sea experimentado en el manipuleo de ganado que dicen es de calidad. Pero me parece que Ríder Padilla, no es el apropiado” declaró José Trujillo.
¿Ríder Padilla Sinarahua, el ex alcalde de Lagunas?
-Sí. Estamos viajando y esperamos estar el próximo lunes en Yurimaguas para ver esa situación. Para ver qué tanto está empapado Ríder, del tema y si cuenta con los requisitos mínimos para ser coordinador del proyecto. Alto Amazonas es una zona ganadera, conocen del tema y de la calidad de los animales.
¿La investigación que hacían con los funcionarios de acá se enfrió?
-Algunos pretenden en un desfase de tiempo adormecer la investigación, pero no. Hay muchos ganaderos de Yurimaguas que se comunican con nosotros, dando a conocer el problema. Ya han recibido 250 vaquillas.
Hay que ver el contrato que tiene un tiempo determinado, uno fue firmado en diciembre 2020 y el otro en enero 2021, con tiempos marcados ya que, por el monto de más de 11 millones de soles invertidos, amerita una carta fianza. Hay muchos puntos sueltos.
De otro lado. ¿No autorizaron el viaje de los consejeros a la Confraternidad en Colombia?
-Pienso que era una cachetada a nuestra realidad. Hay temas importantes de tocar en cuanto a acuerdos fronterizos con Brasil y Colombia, es importante para la política de frontera; pero se debe ver el momento. No me parece correcto que vayan varias personas de manera adicional con el afán de hacer turismo. No es justo.






