“No vamos a permitir que menosprecien a los yurimagüinos”

  • Presidente del Frente de Defesa y Desarrollo de Alto Amazonas, Segundo Fonseca Pérez

 

Totalmente molesta se muestra la población yurimagüina ante inoportunas declaraciones del dirigente sanmartinense Carlos Vecco Giove, miembro de Estudio Amazónico y Grupo Cordillera Escalera San Martín, quien menospreció a la población de Yurimaguas y de Balsapuerto, al señalar que “…los yurimagüinos para qué quieren más carreteras, si no tienen producción, porque lo único que ve en el mercado es “ají”, y que las carreteras provocan invasiones de tierras nativas, y que traen enfermedades como el SIDA que estaría afectando a los hermanos Shawi”.

El presidente del Frente de Defesa y Desarrollo de Alto Amazonas, Segundo Fonseca Pérez, rechazó las expresiones, “Estas expresiones las lanzó en el Foro: “Proyecto Interconexión Vial Balsapuerto – Moyobamba, Impacto, Desafíos y Oportunidades”, realizado por el Comité Local Alto Amazonas, del VIII Foro Social Panamozónico, en la ciudad de Yurimaguas”.

“Vecco Giove participó como ponente, y al término de su exposición fue abordado por Fonseca, quien le increpó por tan ligera expresión en contra de la dignidad de la población altoamazonense”.

Asimismo, Segundo Fonseca expresó que estudia la posibilidad de presentarse en un próximo evento en Tarapoto del Foro Social, para manifestar la posición de la provincia de Alto Amazonas que busca su desarrollo sostenible, frente a las grandes oportunidades que está planteando el Gobierno Regional y Gobierno Nacional.

“El foro, fue de reducida participación, y lo único que consiguió es que la población muestre más su unidad frente a la idea de conectarse con Moyobamba a través de una carretera desde Balsapuerto, y rechazar el egoísmo de algunas autoridades sanmartinenses”, agregó. (MIPR)