«No tuvo el efecto jurídico necesario para elevar la denuncia a una instancia superior»

-Fiscal Carlos Navarro sobre denuncia de alcantarillado archivada

– Se conoce que el mencionado fiscal ha sido quejado ante la Tercera Fiscalía Superior.

Así lo dio a conocer el mencionado fiscal respecto a la queja interpuesta por su actuar en la investigación de presuntos delitos cometidos en la licitación de la obra para alcantarillado de Iquitos que hoy fluctúa en 592 millones de soles.

Fiscal Carlos Navarro, dice que denuncia sobre alcantarillado no tuvo el debido sustento jurídico.
Fiscal Carlos Navarro, dice que denuncia sobre alcantarillado no tuvo el debido sustento jurídico.

«Se resolvió una cuestión de Derecho que no era parte de la petición del denunciante y aspectos técnicos que no eran materia de la denuncia. Nos abocamos al tema jurídico legal a fin de ver si había irregularidades en el proceso de licitación, ver si a partir de allí existían indicios de comisión de delito y no existía tal.

Los denunciantes decían que se necesitaba autorización de las Municipalidades distritales y provinciales para la disposición de recursos del canon y no es cierto. Existe una decisión expresa en la Ley de Presupuesto que permite al gobierno regional, con acuerdo del Consejo Regional, implícitamente incluir la representación regional a través de representantes el disponer de los recursos del canon», declaró Navarro Falcón.

¿Pese a que los denunciantes han ido entregando agregados de hechos que han merecido investigarse?

-Es una cuestión de Derecho…se han considerado, lo que no se ha valorado es que no hayan sustentado la posición de la parte denunciante, no tiene el efecto jurídico que ellos han pretendido darle. La disposición del canon es una cuestión jurídica, ellos pueden argumentar hechos de distinta naturaleza pero no atañen específicamente a los argumentos de carácter jurídico.

¿Se ha interpuesto un recurso de queja contra usted que ha sido elevado a la Tercera Fiscalía Superior?

-Así es, con el Dr. Jorge García Ayala.