-Fiscal Carlos D´Acevedo Reátegui descartó tajantemente que esté implicado en este caso y aseguró que video de vigilancia no prueba nada
«No es cierto que tenga que ver en la muerte de mi amigo. Salgo en el video porque estuvimos en el lugar haciendo ejercicio como lo hacíamos casi siempre, era prácticamente una rutina con Pedro Pablo el hacer ejercicios, era muy amigo mío desde hace 17 años; es más, nos conocimos desde el colegio y estas versiones increíbles o hipótesis que sacan, la verdad sin ningún sustento, no prueba nada, porque el hecho que esté con mi amigo haciendo ejercicio, no implica absolutamente nada. Esta situación ha incomodado a toda mi familia, a todos mis amigos, me han llamado por las tonterías que han sacado. No leí los recortes periodísticos, pero sí esta información se filtró de la policía, realmente delataría una inseguridad bárbara de los casos para tramitarlo porque no se puede filtrar información tan fácil de casos tan delicados como es un asesinato por sicariato y se tendría que averiguar de dónde se filtró la información», expresó Carlos Alberto D´Acevedo Reátegui, sindicado, según la policía, como el principal sospechoso de la muerte de Pedro Pablo Vargas Vela.
«La Región» encontró en su domicilio ubicado en la Urbanización Francisco Bolognesi a D´Acevedo Reátegui, Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, antes que salga a su centro de labores. El abogado nos recibió amablemente en su hogar y dio a conocer su malestar por las informaciones que salieron en otros medios de comunicación sobre su presunta implicancia en el crimen de Pedro Vargas. Señaló que nunca estuvo como «no habido» y que jamás cambió de dirección, ya que se dijo que vivía en el distrito de San Juan, «la policía nunca vino a buscarme y no sé nada al respecto, me imagino que hay una investigación de por medio y no me voy a correr de ello porque soy el primero en querer saber quién o quiénes están detrás de este asesinato», refirió.
Sobre el porqué no fue a su despacho de la Segunda Fiscalía el día siguiente después del crimen, el fiscal manifestó que se sentía muy consternado por la pérdida de su amigo, ya que se sintió muy afectado debido a que conocía a Pedro desde la edad de 13 años, es decir, desde la etapa escolar.
Finalmente descartó estas hipótesis del asesinato y dijo ser inocente, «por supuesto descarto todas estas hipótesis con respecto a mi implicancia en este crimen, creo que ni la policía lo tiene en cuenta, entiendo que es una cuestión de investigación. No tengo nada que ver en todo esto y creo que la pregunta que me haces, ofende», puntualizó D´Acevedo Reátegui. (C. Ampuero)





