“No tenemos plata para sacarnos análisis en consultorios particulares”

  • Pacientes de hemodiálisis y otros protestan por falta de reactivos.

Siguen las protestas en el hospital referencial debido a la falta de servicio en laboratorio en una coyuntura de cambio de equipos que hasta donde se conoce, son de menos capacidad que los anteriores por lo que tampoco cubrirán la demanda que tiene el principal nosocomio de esta ciudad.
Paola Benítez: “Mi madre está mal con dolor de cabeza, vómitos y me envían a sacar análisis de hematocritos, hemograma, creatinina, plaquetas, colesterol, triglicéridos y acá no hay nada. Me dicen que vaya a sacar en particular ¿y con qué plata, con qué dinero? No hay reactivos, no hay nada”.
Herman Pezo: Mi esposa se dializa tres veces a la semana y le piden que se saque análisis de colesterol, glucosa, creatinina, triglicéridos, urea y otros, pero no hay reactivos para eso en el hospital. En admisión nos dicen que no hay. Y tampoco tenemos la plata para sacarnos afuera, son 180 a 160 soles ¿y de dónde sacamos?
María Arellano: “Me dializan hace 3 años y tengo que sacarme exámenes. No hay reactivos nos dicen y que vayamos a los laboratorios de afuera. No hay insumos, no hay nada. No hay pues, no hay. Yo dije que me iba al doctor del SIS y recién se preocuparon”.
Teresa de Jesús Acosta: “Yo he gastado 53 soles para los análisis particulares porque acá adentro dicen que no hay reactivos para nosotros que somos pacientes vulnerables por diálisis. Llamamos al SIS de Lima y nos dicen que vayamos al libro de reclamos”.