Con el ciclo de Cine Anime, «SAYKANO», mi novia, mi Arma definitiva, se desarrollará hoy Cine de Miércoles!! en las instalaciones de la Dirección Regional de Cultura, ubicado en el Malecón Tarapacá a las 7 de la noche, la entrada es colaboración voluntaria, y una oportunidad que no pueden dejar pasar los amantes de este género.
El anime es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. 1 Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el «manga» (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficas tales como empleados, amas de casa, estudiantes, y así sucesivamente. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo y muchos otros.
Historia Mi novia, El Arma Definitiva: En la actualidad, Japón se encuentra en guerra. Aunque de momento, las consecuencias de ésta no parecen hacerse notar en Hokkaido, todo el mundo teme que en algún momento comiencen los ataques.
En este ambiente de incertidumbre, se desarrolla la historia de Shûji y Chise, dos jóvenes estudiantes de instituto que acaban de comenzar a salir juntos, tras un gran esfuerzo de ella, tímida y torpe por naturaleza. Sin embargo, su amor se debe enfrentar a, quizá, la prueba más dura a la que nadie se haya visto sometido jamás: sin saber bien cómo ni por qué, Chise es seleccionada para un experimento militar; se acaba de convertir en «El Arma Definitiva», la última esperanza de Japón para salir airoso de la contienda.
Así se desarrolla esta gran obra del estudio Gonzo, en la que a lo largo de 13 intensos episodios nos van narrando los avatares de la pareja, que van asociados al destino de su propio país: Amor, destrucción, odio, venganza, miedo. Recomendado. (MIPR)





