– Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan, Sr. Francisco Sanjurjo Dávila, señaló que no hay algo más inhumano que subestimar a los ciudadanos con limitaciones físicas.
Fue durante una sensibilización sobre el tema de la discapacidad que se realizó ayer en el local de la Municipalidad Distrital.
Sanjurjo Dávila dijo que los habitantes discapacitados son seres humanos, ciudadanos normales, gente pensante con capacidad intelectual, es decir, tan igual como aquellos que no lo son.
Recalcó por otro lado que el Estado protege a los discapacitados con normas que se encuentran en la Constitución de la República y la Ley de Municipalidades. Indicó así mismo que en el Distrito de San Juan se encuentran registrados 300 ciudadanos discapacitados; 12 de ellos trabajan en la Municipalidad de San Juan Bautista.
Francisco Sanjurjo Dávila señaló finalmente que gestionará para que los locales, públicos y privados del distrito, cuenten con accesos adecuados que permitan el ingreso de los ciudadanos discapacitados. (MDSJB)